Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto Ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información

Battle to Chagas

Fundació FC Barcelona

La Fundación FC Barcelona es la entidad a través de la cual el FC Barcelona vehicula su responsabilidad social corporativa. Todos los proyectos que desarrolla la Fundación FC Barcelona están basados en las siguientes premisas:

  • · La utilización del deporte como eje vertebrador
  • · El fomento de la educación y los valores positivos del deporte
  • · La infancia y la juventud, como beneficiarios objetivos
  • · La proyección de Catalunya a través del Barça

Desde su constitución en 1994, la Fundación FC Barcelona ha sido una fuente inagotable de participación ciudadana para las numerosas actividades sociales, culturales y deportivas que el Club ha llevado a cabo, y que son el reflejo de una sociedad avanzada que ha encontrado en el Club y en la Fundación el vehículo idóneo para promoverlas.

A partir del 2006, el FC Barcelona se adhiere a los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas y cede el 0,7% de los ingresos ordinarios del Club a la Fundación para la realización de proyectos. Desde el 2010, los jugadores y técnicos de las secciones profesionales del Club ceden también a la Fundación el 0,5% de sus salarios.

La Fundación FC Barcelona, sobre la base de la experiencia adquirida en el campo del deporte y los valores, propone un programa de actuación enfocado a transmitir a niños y adolescentes valores positivos, tomando la práctica deportiva como medio para promover su crecimiento sano y armónico.

Este trabajo debe ser coherente con los valores del club y debe priorizar el desarrollo de proyectos en Catalunya.

Más información

Fundación Leo Messi

La Fundación Leo Messi es una entidad sin fines de lucro abocada al desarrollo de acciones solidarias y de compromiso social en todo el mundo. Nace en el 2007, a partir de la sensibilidad de Lionel y con el total apoyo de su familia, de generar nuevas oportunidades para concretar los sueños de niños en todo el mundo. Nuestra Misión es actuar en favor de los niños y adolescentes en situación de riesgo a nivel nacional e internacional, en sociedad con otras instituciones que desarrollan proyectos alineados con los ideales fundamentales de la Fundación: salud, educación y deporte.

Más información

PROSICS Barcelona:

El PROSICS Barcelona forma parte del Programa de Salud Internacional del Instituto Catalán de la Salud (PROSICS), aprobado en febrero del año 2012 por su consejo de administración. El PROSICS Barcelona, ​​ubicado en el Hospital Universitario Vall d'Hebron, lo conforman la unión en el trabajo de la Unidad de Medicina Tropical y Salud Internacional Drassanes-Vall d'Hebron, que trabaja desde el año 1983, y la Unidad de Patología Tropical del servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Vall d'Hebron, en funcionamiento desde el año 2008, EN COORDINACIÓN CON LOS SERVICIOS DE MICROBIOLOGIA I MEDICINA PREVENTIVA. Nuestra misión es la de trabajar en el ámbito de la Medicina Tropical y Salud Internacional entendida como la disciplina que da asistencia especializada con un abordaje integral e interdisciplinario a las personas con patología tropical, que fomenta la docencia y la investigación traslacional, que promueve el desarrollo de la Salud Comunitaria así como la implementación de estrategias de salud pública, y que pretende mejorar la accesibilidad a una sanidad de calidad tanto en nuestro país como a nivel internacional, manteniendo siempre un compromiso científico que fundamente las actuaciones tomadas.

Más información

PROSICS Barcelona Centre: Centre de Salut Internacional Drassanes-Vall d’Hebron. Direcció: Av. Drassanes, 17-21. CP 08001. Barcelona Telèfon de contacte: +34 93 4412997




Centre: Hospital Universitari Vall d’Hebron. Vall d’Hebron Institut de Recerca (VHIR) es una institución del sector público que promueve y desarrolla la investigación y la innovación biosanitarias del Hospital Universitari Vall d’Hebron, orientada a hallar soluciones a los problemas de salud de la ciudadanía y con la voluntad de contribuir al desarrollo científico, docente, social y económico de su ámbito de competencia.

Grupo de que hablamos cuando hablamos de Chagas (CONICET, UNLP, CIIE)

Argentina “¿De qué hablamos cuando hablamos de Chagas?” es un grupo de personas provenientes de distintas áreas, con diferentes recorridos (investigadores/as, becarios/as, estudiantes y docentes) y variada pertenencia institucional (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICET), la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y el Centro de Investigación e Innovación Educativas de la Región 1 de la Provincia de Buenos Aires (CIIE) y trabajadores/as independientes), Argentina.

A partir del trabajo interdisciplinario buscamos desarrollar un abordaje que dé cuenta de la complejidad de la problemática del Chagas, tanto al interior del grupo como para el intercambio permanente con la comunidad. Dado que consideramos que no hay un solo lenguaje posible ni un solo puñado de personas autorizadas para hablar del tema, apostamos a construir y fomentar diversas formas de mirar y entender al Chagas, desde múltiples disciplinas, lenguajes y escenarios. Nuestro objetivo principal consiste en promover el abordaje de la problemática del Chagas desde una perspectiva integral e innovadora en diferentes contextos educativos. Para alcanzar este objetivo nos proponemos:

  • · Abordar la problemática del Chagas de manera que permita entender la complejidad que la caracteriza.
  • · Brindar herramientas teórico-prácticas para la reflexión crítica entre los/as destinatarios/as de los diversos contextos educativos.
  • · Impulsar el desarrollo de actividades educativas innovadoras que materialicen dicho abordaje.
  • · Contribuir a la formación tanto de docentes de distintos niveles, como de estudiantes universitarios/as de diversas carreras.
  • · Promover el intercambio de saberes entre la mayor cantidad posible de actores de la comunidad.

FINDECHAGAS:

La Federacion Internacional de Asociaciones de Personas Afectadas por la Enfermedad de Chagas ( FINDECHAGAS), es una Organizacion sin Animo de Lucro, que nace en el año 2009 con una primera reunion en Uberaba Brasil, gracias a la coperacion de instituciones sencibilizadas con la enfermedad de chagas en el mundo. La federacion tiene por objeto, principal la creacion, promocion, y difusion de los principios y diretrices enunciados en la declaracion de Uberaba derivada de la primera reunion de las asociaciones de pacientes con enfermedad de chagas en las Americas, Europa y el Pacifico Ocidental, celebrada en 20 y 21 de octubre del 2009, en la ciudad de Uberaba, Brasil.

Más información

Ambulatório de Doença de Chagas/ICC e PROCAPE

Universidade de Pernambuco, Brasil
Creado en 1987 como servicio de referencia en el estado de Pernambuco, el ambulatorio está unido al grupo de miocardiopatias y insuficiencia cardiaca del Hospital Universitario Oswaldo Cruz. Su objetivo principal es el atendimiento al paciente portador de enfermedad de Chagas y insuficiencia cardiaca, ofreciendo, para este fin, atención multidisciplinar.

Trabaja desde su inicio en colaboración con:
Associação dos portadores da doença de Chagas - Recife

WHO / HTM / NTD / IDM / Chagas disease:

Neglected tropical diseases (NTDs) are a diverse group of diseases with distinct characteristics that thrive mainly among the poorest populations. The 17 NTDs prioritized by WHO are endemic in 149 countries and affect more than 1.4 billion people, costing developing economies billions of dollars every year. In May 2013, the 66th World Health Assembly adopted resolution WHA66.12 which calls for intensified, integrated measures and planned investments to improve the health and social well-being of affected populations. WHO is working with Member States to ensure implementation of WHA66.12. World Health Organization/Organisation mondiale de la Santé HIV/AIDS, Tuberculosis, Malaria and Neglected Diseases Control of Neglected Tropical Diseases Innovative & Intensified Disease Management

Más información aquí y aquí